A sus 29 años, Álvaro, alumno de los másteres Consultoría SAP Financiera y Tesorería (FI & TR) y Consultoría SAP Hana Financiera (FI) de Tokio School, se ha convertido en un experto en este software que tantas ventajas aporta a la gestión empresarial. 😉
Álvaro recuerda que, con su trabajo y su vida, no podía permitirse hacer unas prácticas y que para él era un obstáculo. Por eso, cuando finalizó el máster se puso en marcha en la búsqueda de trabajos y consiguió su puesto como consultor junior en Minsait de Indra. Con su nuevo trabajo, dejó sin finalizar el máster en Consultoría SAP Hana Financiera (FI), pero lo que ha aprendido en él, se lo lleva.
Álvaro está contentísimo. Ha pasado de ser un simple Tokier a ser un auténtico Samurái digital. Ha logrado sus objetivos: Ha escalado en el mercado laboral y ha conseguido aumentar su salario. “Mi vida ha cambiado a mejor, porque considero que el trabajo que realizo es mucho más gratificante, pasas de ser la persona que usa una máquina a ser quien diseña o entiende cómo funciona”, expresa.
“Mi vida ha cambiado a mejor; el trabajo que realizo es mucho más gratificante”
Se ha subido al tatami y ahora solo quiere seguir aprendiendo y ganando valor en el mercado. Reconoce la importancia de Tokio a la hora de conseguir dar este salto hacia delante, y por eso, nos recomienda a todos aquellos que tengan un punto de partida similar al suyo, porque “la flexibilidad es muy buena y los conocimientos son los que necesitas para trabajar”.
¿Y cómo llegó a Tokio School? Álvaro estudió administración y dirección de empresas, desconocía por completo el mundo SAP y trabajando como contable lo descubrió. Entró en contacto con ese ámbito, se interesó y, como siempre le gustó el mundo tech, decidió formarse para estar #alwaysforward.
Empezó a buscar másteres online, para compaginarlos con su trabajo y… Welcome to Tokio, Álvaro! 💻 Nuestras reseñas, el design de nuestra web y las características del máster hicieron que se decantara por nosotros.
Siempre dispuesto a aprender
Como contable sabía que tenía pocas oportunidades de ascender y lograr unas mejores condiciones. En su trabajo conoció y trabajó con SAP, se le daba bien y sabía que especializándose en este software tendría un mejor futuro garantizado. Buscaba mejorar sus condiciones, sobre todo, en lo económico.
Álvaro estaba especialmente predispuesto a aprender, porque él, en cierto modo, trabajaba con SAP a diario y podía aplicar lo que iba aprendiendo. “Es verdad que muchas cosas no las podía usar, porque están limitadas para los consultores, pero así por lo menos entendía de dónde venían ciertas cosas…”, aclara este Tokier.
Se sorprendió con SAP. Tanto que afirma: “Es muchísimo más grande y complejo de lo que yo me imaginaba”. Se esperaba un curso para hacer rápida y fácilmente, pero se encontró con que no tenía nada que ver… “Me sorprendió para bien que el curso es muy complejo y hay mucho donde puedes aprender”, comenta Álvaro.
A great experience
Cuenta que su experiencia con nosotros le ha encantado, pero para él, lo mejor ha sido la flexibilidad que se ofrece porque “al final eres tú el que se organiza”. Además, subraya lo práctico que es el máster. “Tú puedes ir haciéndolo todo tú con tus manos, con tu propio ordenador, y creo que es la mejor metodología posible para aprender algo tan práctico”, señala.
Considera fundamental la figura de la tutora, ya que con la modalidad online te puedes sentir un poco alone. Álvaro destaca “ese punto de personalización en el que una persona está pendiente de ti, hace que tú no te olvides de que tienes que hacer el curso, de que hay gente con la que puedes contactar si necesitas cualquier cosa”.
El “punto de personalización” con la figura de los tutores sorprendió gratamente a Álvaro
También está muy contento con el contenido. Bajo su punto de vista, el temario es amplio, profundo y, sobre todo, útil y los materiales son muy buenos. “Yo iba haciendo todas esas prácticas, las he ido guardando y ahora tengo un montón de manuales que sigo revisando”, cuenta este Tokier. Habla también de su senséi, Rubén González Puente, y de cómo gracias a él no le quedaba any doubt porque siempre se las resolvía súuuuper rápido. 🎊
Recomienda ser constante y dedicarle 1 horita cada día para sacarlo sin problemas. También nos explica su método de estudio: “Yo tenía dos pantallas, en una me ponía la clase del profesor y en otra estaba yo utilizando SAP y haciendo las prácticas, y es la mejor manera de aprender, porque vas haciéndolo todo a la vez”.
Always forward y gracias por elegirnos, Tokier!