Caso de éxito: cuando Ionut hizo match con el Big Data

Portada » Noticias » Caso de éxito: cuando Ionut hizo match con el Big Data

Ionut Tokio SchoolCon tan solo 20 años, Ionut, alumno del curso de Big Data y de la especialización en Business Intelligence de Tokio School, ha descubierto las grandes oportunidades que hay detrás de los datos.

Siempre le habían interesado las TIC y, tras haber cursado un ciclo superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma y hecho sus prácticas, decidió seguir formándose en el mundo de la tecnología. Ionut empezó a buscar escuelas que ofrecieran cursos sobre Big Data ¡y ahí aparecimos nosotros! Heeeello, Ionut! 😉

Le llamó la atención el temario del curso del Big Data “Tiene un temario muy amplio y muy completo, con bastantes definiciones teóricas y muchas cosas explicadas”. Pero, sin duda, lo que le hizo inclinarse hacia Tokio fue el hecho de tener prácticas en empresa “Al fin y al cabo, lo que quieres es trabajar y si te vas a hacer las prácticas a una empresa, además de ganar experiencia, puede que te quedes allí trabajando”, dice.

Una vez matriculado en Tokio New Technology School, un amigo le habló de la empresa en la que estaba trabajando proponiéndosela como una opción donde realizar sus prácticas. Esta empresa era JUMP TV Solutions S.L., la misma empresa en la que trabaja en la actualidad. ¿Cómo consiguió trabajar ahí? Tras la conversación con su amigo le picó el gusanillo por la empresa y se acercó por allí a hablar con ellos, con la buena suerte de que salió con una oferta para hacer en ella las prácticas de su curso en Big Data. Nuestro departamento de empresas lo gestionó todo para que Ionut puediera realizar allí sus prácticas y una vez las acabó, le ofrecieron quedarse 😎

 Ionut loves Tokio School

Ionut decidió especializarse en Business Intelligence con nosotros profundizando en el tratamiento, comprensión, almacenamiento, investigación, visualización e interpretación de grandes volúmenes de datos de negocio. ¡Casi nada! Además, cuando hablamos con él, nos comentó que está encantado con su formación porque le ha permitido crecer en su conocimiento del inglés «Me estoy preparando para un nivel B1 o B2 de inglés».

Otro aspecto que resalta de nuestra escuela es el papel de los tutores y las tutoras, que siempre están disponibles y con un horario bastante flexible que permite al alumno compaginar su formación con otras actividades como el trabajo, y por supuesto el de los senséis. Con los profes tienen un grupo de Discord que les permite establecer una comunicación más ágil tanto con ellos como con otros alumnos. ¿Qué es lo que mejoraría? El número de horas de prácticas ‘’¡Se me hicieron muy cortas!”, indica.

Por todas estas razones Ionut recomendaría Tokio School pues considera que “Es un muy buen centro”. Y en esta nueva etapa Ionut lo tiene claro,  después de todo lo aprendido en Tokio, le toca ir ganando experiencia, pues es un mundo muy nuevo, en constante evolución, y aunque la formación le haya aportado muchos conocimientos, lo rápido que está evolucionando y la amplitud de este campo le deja mucho trabajo por hacer aún “Lo importante es encontrar tu campo y aprender más sobre él” sentencia.

Gracias por elegirnos, tokier 💙

Categorias: Casos de éxito