“El hecho de ser gamer hace que tengas una biblioteca de referencias e ideas en la cabeza”, dice Alberto Medina. You know, tokier! El contar con un conocimiento previo no es indispensable pero tampoco viene mal. Y nuestro antiguo alumno es la prueba de ello porque ya ha trabajado en el sector para el que se formó. Además, le ayudó a sentirse orgulloso y con una gran satisfacción por 🏆 superar el reto.
Para Alberto, su experiencia laboral le ha demostrado la importancia de contar con una base. “Me ha enseñado que si no tienes un background en el mundo de los videojuegos, tanto por haber jugado toda la vida como por una formación relacionada, no vas a llegar muy lejos”, reflexiona. But he already become in a samurái with us y en Tokio School estamos felices por ello.
Gameplay e IA
Alberto ya era Técnico Superior en Animación 3D, juegos y entornos interactivos cuando se subió a nuestro particular tatami, pero decidió especializarse y mejorar sus skills formándose en Programación de Videojuegos con Unreal Engine. Para él esta herramienta era fundamental para avanzar en el desarrollo de gameplay, aunque en un futuro no descarta ampliar conocimientos con la IA 🤖.
“Unreal Engine es considerado el mejor motor de videojuegos 👾, tanto a nivel gráfico como para juegos multijugador. Además, hay bastante demanda de empleo en la que se pide el conocimiento de este motor”, cuenta. Por lo que lo tuvo claro y disfrutó de la sabiduría de sus senséis. “Las clases eran amenas y entretenidas. El profesor explicaba todo correctamente y respondía a todas las preguntas”, añade.
“Unreal Engine es considerado el mejor motor de videojuegos. Además, hay bastante demanda de empleo”.
Su reto está ahora en llegar a trabajar en una empresa conocida a nivel mundial con un puesto de relevancia. Y confiamos plenamente en su éxito 🔝.
Good luck, tokier!