Guillermo Rivo: apostando todo a la Inteligencia Artificial

Portada » Noticias » Guillermo Rivo: apostando todo a la Inteligencia Artificial

casos-exito-guillermo-def-def

La IA se ha instalado en nuestra realidad y, como dice nuestro tokier Guillermo Rivo, “a medida que el hardware mejore con tarjetas gráficas nuevas y similares va a extenderse aún más”. Por eso no es de extrañar que este alumno se decidiera por el Curso de Python con la especialización en Inteligencia Artificial.

Gracias a su paso por Tokio School, Guillermo se siente totalmente capacitado para realizar su trabajo. “Me enseñaron los fundamentos del lenguaje Python y sus librerías principales 💻 y las dedicadas a IA: me enseñaron todo lo que necesitaba para que yo pudiera programar por cuenta propia”, reflexiona. De hecho, hoy ha conseguido un trabajo gracias a los estudios que lo convirtieron en un samurái digital.

«Me enseñaron todo lo que necesitaba para que yo pudiera programar por cuenta propia»

Su principal interés está en esta tecnología, que “dentro de la informática” era lo que más le atraía, y en su aplicación al “reconocimiento de imágenes”. “En concreto, me interesa el uso del reconocimiento de imágenes en el 🏥 sector sanitario y los coches autónomos 🚗”, añade. ¡Y nosotros ya lo vemos too fast con esos avances que vienen!

Una profesión para todos

Con la pasión por la profesión bien asumida, anima a otras personas a adentrarse en las nuevas tecnologías. Para él “no deben tenerle miedo a la programación. Creo que se mitifica mucho el mundo de la informática y es mucho más rápido de lo que parece empezar a hacer programas con utilidad real”. Te lo dice él, no nosotros.

“Es mucho más rápido de lo que parece empezar a hacer programas con utilidad real”

Pero también es fundamental escoger una buena escuela para lograr los conocimientos necesarios para subirse al tatami.

Libertad creativa y apoyo

En Tokio, Guillermo encontró el apoyo que buscaba. “Los proyectos propuestos dejaban mucha libertad creativa y había muchos ejercicios prácticos que servían para darse cuenta rápidamente de qué conceptos no había entendido bien y comentarlos con los tutores, que respondían de forma clara y rápida”, cuenta.

¡Ya ves! Nuestras aulas virtuales están llenas de visionarios porque nos gustan estar #alwaysforward. Mientras te unes a esta avanzadilla digital, nos centramos en nuestro orgullo por los logros de Guillermo.

Good luck, tokier!

Categorias: Casos de éxito