Juan José Siles o cómo pasar de la ingeniería aeroespacial a la programación web

Portada » Noticias » Juan José Siles o cómo pasar de la ingeniería aeroespacial a la programación web

foto-mockup-juan-jose-silesTokier, créenos cuando te decimos que el camino nunca está escrito. Juan José Siles, hoy un samurai que trabaja como desarrollador web, estuvo en tu lugar. Compatibilizó su carrera de Ingeniería Aeroespacial con el curso de Programación con Python y eso le permitió cambiar el destino que tenía planificado. De hecho, lo localizamos atareado por un cambio de trabajo, tras recibir una oferta 🎉 para un puesto mejor.

Este antiguo alumno de Tokio School recuerda que eligió la formación “como complemento al título universitario; en la carrera ya se hacía programación numérica pero quería llegar a un nivel más alto para afrontar el análisis de datos, el Big Data, la Inteligencia Artificial…”. And he did it! (ok)

Mejorar sus skills

“El objetivo era aumentar mis skills en el campo de la programación”, añade, pero una vez finalizado el grado y el curso vio que el sector aeroespacial no era para él y lo que iba a ser secundario pasó a la primera línea. “Ahora llevo un año y medio trabajando en desarrollo de aplicaciones web y creo que he tenido una trayectoria bastante buena, o al menos eso me hacen entender”.

“Mi formación en Tokio School ha sido muy útil porque hay conocimientos que aplico todos los días”

Tiene su trabajo por cuenta ajena pero también tiene proyectos personales aunque confiesa que no se pone como meta llegar a ser un nuevo Bill Gates 💰. De su paso por la escuela, explica que “ha sido muy útil porque hay conocimientos que aplico todos los días”. Reconoce que para acceder al mundo de la programación sin ser ingeniero informático le ayudó el hecho de haberse convertido en programador Python.

Compatible con otras tareas

Cuando se convirtió en tokier pudo disfrutar de los profesores, la plataforma… “Funciona muy bien y una cosa que me encanta es que podemos ver en diferido las clases. Si se me juntaban dos clases podía ver las de Python después, no había ningún problema. Es algo que se agradece muchísimo”, dice.

“Gracias a este curso descubrí lo que era la programación web y me gustó tanto que acabé trabajando de ello: no lo veía como mi futuro y ahora no me veo en otra cosa”, resume. ¡Y tiene razón porque es un fichaje estrella 🌟 para cualquier empresa!

Good luck Juan José!

Categorias: Casos de éxito